NORMATIVA

COPA DAVIS SIERRA 2024

NORMATIVA

INSCRIPCIÓN.

Para esta edición del 2024, la Copa Davis Sierra estará formada por 9 clubes.

La competición comenzará el sábado 9 de Marzo.

Antes de empezar la competición, cada equipo deberá rellenar hoja de inscripción, indicando nombre y apellidos de todos los jugadores que van a participar y estableciendo una clasificación según el nivel de los jugadores. Siendo el 1 el de mayor nivel. El listado de jugadores de cada equipo será publicado en el blog del campeonato.

Cada equipo podrá inscribir a cuantos jugadores quiera. Se podrán ir añadiendo nuevos jugadores hasta el viernes a las 14:00 previo a cada jornada de enfrentamientos de la fase de liguilla. Una vez empezada la eliminatoria de semifinales, ya no se podrá inscribir ningún jugador. Un mismo jugador, sólo se podrá inscribir en un equipo. Nunca en dos o más equipos diferentes.

FECHAS PREVISTAS:

Liguilla previa de grupos: Sábado 9 de Marzo / sábado 16 de Marzo / Sábado 6 de Abril / Sábado 13 Abril / Sábado 20 Abril

Semifinales: Sábado 18 de Mayo

Final: Domingo 26 de Mayo

Posibles fechas para recuperar jornadas aplazadas por lluvia: Los domingos de cada fin de semana. O el Sábado 27 de Abril / Sábado 11 Mayo

ENFRENTAMIENTOS.

Cada enfrentamiento estará compuesto por 5 partidos: 3 partidos individuales y 2 partidos de dobles. En caso de que un equipo no pueda jugar algún partido, se dará por perdido dicho partido por un tanteo de 6/0 6/0.

En cada eliminatoria cada equipo deberá presentar un mínimo por 6 jugadores. En caso de no ser así, se dará un partido por perdido. (5 presentados, 1 partido perdido; 4 jugadores presentados, 2 partidos perdido, 3 jugadores presentados, 2 partidos perdido). El objetivo de esta norma es evitar las esperas porque los jugadores tengan que doblar. Dejamos como mucho que repita un jugador por si ocurriera algún imprevisto de que a un equipo le falle alguien. Pero aconsejamos, que cada equipo lleve sus 7 jugadores.

Antes de empezar la eliminatoria, los capitanes deberán rellenar el acta con el nombre y apellidos de sus jugadores, estableciendo quien juega los partidos individuales y quien los dobles. Siempre, respetando el nivel y clasificación de los jugadores en función de la hoja de inscripción de cada equipo.

En caso de no respetarse la clasificación de los jugadores, se dará por perdido el partido/los partidos donde se haya incumplido la norma.

Al terminar la eliminatoria, se hará una foto al acta y se enviará al grupo de whastapp donde estamos todos los equipos.

En caso de tener 3 pistas, intentaremos hacer dos turnos: el primero con 2 partidos individuales y en el segundo turno 1 individual y 2 dobles. El motivo es potenciar la emoción hasta el final, ya que si en el primer turno se queda 3-0, el segundo turno pierde interés.

En caso de haber más de 3 pistas, si se puede meter todo un sólo turno, mucho mejor.

FORMATO DE COMPETICIÓN.

El formato de competición será de 1 grupo de 5 equipos y otro grupo de 4 equipos, que disputarán una liga. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a semifinales. (1ªA vs 2ºB, 1ºB vs 2ºA) Los demás equipos clasificados, se les organizará unas jornadas para ver su puesto final.

Los partidos se disputarán al mejor de 3 sets con tie break y ventaja. En caso de empate a un set, el tercer set será un super tie break a 10 puntos con diferencia de dos puntos.

Como norma general, la sede en cada enfrentamiento vendrá determinado por el equipo que más pistas tenga en su club. A no ser que se pongan de acuerdo los capitanes para jugar en la sede con menos pistas.

La fecha para disputar el partido es la que marca el calendario. Únicamente se podrá mover al domingo si lloviera el sábado. O excepcionalmente siempre y cuando los dos capitanes estén de acuerdo. Si no, se jugará siempre como marca el calendario (sábado).

Se establece como hora de comienzo las 14:00. En caso de que en la instalación local se pudiera empezar antes la eliminatoria, podrán empezar antes, siempre y cuando el equipo visitante pueda.

Cada equipo tendrá que nombrar un capitán obligatoriamente, bien un entrenador o bien uno de los jugadores.

Se establecen nivel 1, 2, 3 de cada equipo. Siendo el 1 el que mejor juega de cada equipo. Igualmente con las parejas en el dobles. Cada municipio puede poner el nivel que quiera. Está abierto a monitores y entrenadores.

Pelota oficial para esta edición 2024: BABOLAT. Se dará pelotas para las semifinales y para la final. Para el resto de las eliminatorias, el equipo visitante será el encargado de poner las bolas de juego.

Para la composición de los grupos, se han respetado los cabezas de serie según los resultados de la Copa Davis 2023. (finalistas en diferentes grupos)



CUOTA DE INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN DEL CAMPEONATO.

La cuota de inscripción por equipo se establece en 80 euros. Estará destinado a: comprar los trofeos (7 para el equipo campeón), medallas (7 para el equipo subcampeón), las pelotas de las semifinales y final, el aperitivo de la entrega de premios, para la compra de material para sortear regalos durante la entrega de premios y para la organización de la competición.

Habrá un blog donde todos los jugadores y entrenadores podrán hacer un seguimiento de la competición. http://copadavissierra.blogspot.com.es/

Todo equipo y jugador que participe en este campeonato, acata cumplir con la normativa establecida.

Cualquier problema que surja durante el campeonato y que no esté publicado en esta normativa, será solucionado por la organización del torneo (Dani y Rafa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario